El gobierno local BNG-PSOE llevó ayer al pleno ordinario la renovación del convenio con la Diputación de Pontevedara para la cesión y uso del Castillo del Sobroso. La anterior cesión supuso más de 840.000 euros de inversion por parte de la Diputación en la mejora de la edificación y de la finca con el objetivo de revitalizarlo.

Según explicó ayer el alcalde Xosé Represas, la renovación del convenio permite prever una inversión de más de 330.000 euros para estos años enfocados para la musealización y reforestación del entorno del castillo, en el que se invertirán más de 45.000 euros en el bosque atlántico en el que ya se trabajó en estos años en la erradicación de especies invasoras y en la creación de sendas que permiten conocer las distintas especies como robles, castaños, alcornoques, camelias, cipreses y árboles frutales.

Patrimonio histórico

"Iniciamos así una nueva etapa para ensalzar nuestro castillo medieval y su entorno, una riqueza de nuestro patrimonio histórico que atrae cada año a millares de visitantes", explica Represas, que destaca el intenso trabajo de colaboración realizado en estos años entre el Ayuntamiento y la Diputación.