Baiona ultima los dellates para celebrar su fiesta más emblemática este fin de semana. El programa de la Festa da Arribada 2020 llega cargada de actividades, música, cultura y gastronomía en los días donde se conmemora la llegada de la carabela Pinta al Puerto de Baiona para transmitir el descubrimiento de América.

Miles de personas disfrutan de la Festa da Arribada y por eso, las navieras reforzarán sus servicios y conectarán por mar Cangas, Moaña, Vigo y Panxón con Baiona.

Arribada 2020: horarios de los barcos

Las salidas desde Vigo, Cangas y Moaña serán a partir de las 10:00 horas. Y los regresos de Baiona hacia estos tres puertos serán 13:45/18:45/21:45 y 01:15. La frecuencia de horarios desde el puerto de Panxón será más amplia con salidas cada hora. Los precios van desde los 4 euros para niños hasta los 6 euros para adultos, ida y vuelta.

Se trata de una alternativa accesible y cómoda para poder acudir a la XXV Festa da Arribada, Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional sin preocupaciones de acceso ni de aparcamiento. Además, la idea es recrear un escenario lo más idéntico posible a la Baiona del siglo XV por eso una buena opción es acudir en barco, tal y como llegó Martín Alonso Pinzón para anunciar el descubrimiento de América. El que prefiera llegar a la villa por tierra, también lo podrá hacer en autobús.

Arribada 2020: horarios de los autobuses:

El concello ofrece una línea de transporte gratuita con una frecuencia de 30 minutos entre cada servicio desde Porto do Molle, dotado con un amplio aparcamiento, hasta el centro de Baiona.

  • Sábado 29 de febrero de 11:00 a 0:00 horas
  • Domingo 1 de marzo de 11:00 a 22:00 horas

Además los cuerpos y fuerzas del Estado llevarán a cabo controles de circulación en los accesos a Baiona, para lo cual contarán con medios terrestres y aéreos, y además, se llevarán a cabo controles de alcoholemia y drogas que servirán como medida de prevención por la posible falta de responsabilidad de algunos conductores.