El Partido Popular de Redondela expresó su preocupación por la oleada de robos y delincuencia general que afecta al municipio en los últimos meses. Desde el pasado mes de junio, los populares constataron más de una docena de robos en distintos establecimientos de hostelería de Redondela, además de otros tantos asaltos a domicilios particulares, centros de trabajo o vehículos.

La portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, advierte que no se trata de "casos puntuales" de delincuencia, algo que resulta inevitable en cualquier municipio, sino que es una "situación preocupante". "Nos encontramos ante una oleada de delitos que se nota desde la desaparición de la comisaría de la Policía Nacional, resulta evidente que la reorganización policial en el municipio está teniendo consecuencias muy negativas", afirma la edil de la oposición.

La responsable popular asegura que los vecinos les están trasladando su preocupación ante la sensación de inseguridad "debido al aumento de trapicheo de drogas en algunos puntos muy concretos de la villa, sin que se observen actuaciones claras encaminadas a erradicar una delincuencia especialmente perjudicial para la juventud".

Los populares exigen a la alcaldesa, Digna Rivas, que abandone "su postura de sumisión ante su partido" y se ponga al frente de la reivindicación de una comisaría de distrito, una petición que apoyó cuando estaba en la oposición, cuando en mayo del pasado año todos los grupos respaldaron una moción conjunta sobre este asunto, "al que parece que ha renegado una vez que llegó al gobierno".

Presión

Amoedo considera que se debe presionar la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, "para que Redondela recupere la posición que perdió y gane en más servicios dentro de la comisaría de distrito", como el Grupo de Atención al Ciudadano, el Grupo Operativo de la Policia Judicial, la Unidad de Atención a las Familia, entre otros.

"Las necesidades de seguridad de Redondela no mudaron y las reivindicación de los vecinos tampoco. Los únicos que se bajaron del carro fueron el PSOE y sus socios de gobierno, y creeemos que ante la realidad que están viviendo los vecinos deberían rectificar y, por una vez, anteponer los intereses de Redondela a los de su partido", concluye.