Cuando las aceras se quedan escasas de espacio y la gente colma los extremos de la calzada para poder ver el desfile se puede decir que ha sido todo un éxito.

Así se resume la jornada del pasado domingo en Ponteareas, donde los más de 800 participantes bailaron por las calles de la localidad para el deleite de los miles de personas que se acercaron a disfrutar del Carnaval en la villa.

Las diez comparsas competidoras -Batucada CDM, Carnavaleros Espaciales, Saladino, Comparsa Confarsa, Viva España, Cultura Oriental, Brincafuturo, Ondiñas de Papel, Circo do Sol, Os Campechanos y Larga Vida:no temas a la muerte- llenaron de colorido y música el centro del municipio ponteareano. Con temáticas como el "procés" catalán o los disfraces con las catrinas mexicanas como protagonistas, que llamaron la atención tanto de pequeños como de mayores.

La valoración del jurado se hará saber esta noche, al finalizar el desfile que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.30 horas, realizado por las mismas carrozas, a las que se le sumará la comparsa de Mondaríz: "Baixo o Mar" y la animación musical del grupo The Turre's Band, quienes ofrecerán un concierto tras el veredicto.

Pero las carrozas y las comparsas no son las únicas ofertas para celebrar estas fiestas en Ponteareas. Talleres de máscaras o de maquillaje carnavalesco,pensados para los más pequeños de la familia han tenido una gran acogida entre el público infantil que desfilaba el pasado sábado y ayer por el centro del municipio del Tea con sus rostros adornados.

Además, el Concello organizó ayer sendos concursos de disfraces en dos categorías, niños y adultos. Medio centenar de pequeños quisieron mostrar al pueblo su originalidad en esta competición, resultando ganadores dos niños disfrazados de fregonas "vileda". Los trajes se llevaron el primer premio por su originalidad y artesanía, ya que ambos eran hechos a mano.

Hoy será el turno de los más pequeños para poder hacer sus propios dulces en el taller que se realizará en el mismo lugar a partir de las 12.00 horas.

Mañana Ponteareas despedirá su tradicional Carnaval con el entierro de la sardina, a partir de las 20.30 horas, que saldrá desde la casa del Concello acompañada de la Charanga SDK y terminará en la Praza Maior previa lectura de su testamento.