La oficina del ORAL en Tui volvió a abrir sus puestas ayer en una nueva ubicación después de llevar semanas cerrada debido a una grave inundación. La nueva sede del ORAL se encuentra temporalmente en la Sala Xacobeo del Área Panorámica, lugar cedido por el Concello de Tui a la Diputación de Pontevedra por un período máximo de seis meses.

El traslado de la oficina del ORAL a la Sala Xacobeo se realiza mientras no se complete por parte de la Diputación el alquiler de un nuevo local en el municipio, para el cual la administración provincial ya ha iniciado los trámites de contratación por vía de urgencia debido a que "el diagnóstico realizado por los técnicos provinciales ha concluido que las patologías del inmueble son de compleja solución, ya que se trata de problemas estructurales que afectan a todo el inmueble e incluso a la calle en la que se encuentra".

Así pues, con la cesión del local, el Concello de Tui "quiere colaborar en el mantenimiento de este servicio en la ciudad mientras no cuenta la oficina con una instalación definitiva".