Salceda es hoy uno de los lugares donde el Carnaval se va a vivir más intensamente, con varias citas a lo largo de la jornada. Al mediodía será el turno del "Entroido tradicional", momento en el que damas, danzantes y caballeros los bailarán el Rancho de Entroido recuperado por el barrio da Feira en la Praza da Devesa. Tras la danza, los caballeros desfilarán por las calles de la villa hasta la Praza do Concello.

Ya por la tarde, el municipio acogerá una de las citas más multitudinarias: el XXII Desfile de Carrozas y Comparsas, que arrancará a las 17 horas desde la Praza da Devesa. Al finalizar, a las 19.00 horas, se celebrará un concurso de coplas en la Praza do Concello, y a las 20.30 horas, actuará el grupo Nebraska.

Más madrugador será el desfile de O Rosal, que tendrá lugar a las 11.00 horas. En este municipio también hay Carnaval tradicional en los barrios Fornelos y Novás. En Fornelos habrá hoy hinchables y toro mecánico para el público infantil por la tarde y verbena por la noche; antesala de la tradicional "corrida do galo" que se celebrará mañana a las 16.00 horas.

Otro rincón del Baixo Miño donde todavía conservan su propio Carnaval tradicional es en la parroquia tomiñesa de Goián. Aquí celebrarán hoy un desfile de disfraces infantil al mediodía y una carrera de carrerillas por la tarde.

Mos

Cerca de 900 personas repartidas en 16 comparsas desfilarán hoy por la Avenida de Sanguiñeda, en Mos, a partir de las 17.00 horas. El tradicional desfile de comparsas del Carnaval mosense contará con la participación de 16 agrupaciones que suman un total de 893 personas participantes. Las comparsas se clasifican en categoría de adultos, con doce grupos participantes, e infantil con cuatro formaciones.

Redondela

La villa de Redondela también celebra hoy su desfile de comparsas de Entroido, en el que la participación de 26 grupos animarán las calles de la villa. La comitiva saldrá a las 18.00 horas desde el Campo da Feira y recorrerá el centro hasta la zona de Vilavella. Por su parte, el municipio vecino de Soutomaior celebrará mañana lunes, a las 17.30 horas, la fiesta infantil de Entroido en la Alameda Talo Río. En caso de lluvia se trasladaría al Multiusos de Arcade.