La Guardia Civil detuvo a un vecino de Porriño como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en un establecimiento comercial en Mos.

Según informa la Benemérita, a raíz de la investigación del último atraco cometido a finales del año pasado se vincula a la misma persona con otro cometido hace seis años en el mismo centro comercial.

En el mes de octubre dos individuos con pasamontañas encañonaron con un arma de fuego a la dependienta y sustrajeron violentamente la caja registradora que contenía una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

Las pesquisas realizadas por los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra en el marco de la operación "Perxel" y el análisis de los vestigios localizados a raíz del hallazgo de la caja registradora, reforzaron las líneas de investigación que se habían establecido en torno de un conocido delincuente habitual de la comarca, que terminó siendo identificado como uno de los autores materiales de este robo.

Las averiguaciones y los datos obtenidos sobre esta persona llevaron al equipo de investigación a vincularlo con otro robo con intimidación que se había cometido en el año 2014 en el mismo establecimiento. En esta ocasión, dos personas encapuchadas, portando armas blancas, habían sustraído la recaudación de la caja registradora que contenía algo más de 2.000 euros y se dieron a la fuga a pie.