23 de febrero de 2020
23.02.2020
REDONDELA

El BNG de Soutomaior critica la falta de consenso de los presupuestos con la oposición

Lourenzo considera que las cuentas no atienden a los problemas de los vecinos

23.02.2020 | 02:41

El grupo municipal del BNG de Soutomaior criticó ayer la falta de consenso de los presupuestos para este año, aprobados en el último pleno con el voto en solitario del PP, que gobierna con mayoría absoluta.

Los nacionalistas consideran que se trata de unas cuentas "para una villa dormitorio", y denuncian que su elaboración no fue consensuada con ningún agente social ni con grupos de la oposición.

El portavoz del BNG, Manuel Lourenzo, afirma que "una vez más" el PP aprueba un presupuesto fuera de plazo. "No es de recibo que un gobierno con mayoría absoluta presente las cuentas con tres meses de demora y que no atiendan a ninguno de los problemas de los vecinos de Soutomaior". Además, destaca Lourenzo, "podríamos estar ante un presupuesto que, en dos semanas, sea papel mojado ya que la liquidación de 2019 podría declarar nulas varias das partidas establecidas en el documento presupuestario".

Desde el BNG denuncian que el PP haga "dejación de funciones" y emplee su mayoría absoluta para aprobar unas cuentas "como un mero trámite", y ponen como ejemplo la partida para el comercio local. Lourenzo considera que "no es normal que el alcalde dedique a la promoción del comercio local, con la situación que están padeciendo los comerciantes, menos de la mitad de lo que invierte en sus asesores".

También censuran que, a pesar de que se ingresaron 400.000 euros más por el canon de Viaqua, el presupuesto solo se incrementó en 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca