La empresa eléctrica Naturgy procedió ayer al corte de suministro eléctrico a varios enganches del Concello de Porriño, según informó el Partido Popular que culpó al gobierno municipal y lo tachó de "irresponsable".

Fuentes del Concello indicaron que desconocen el motivo real de los cortes y aseguraron que hoy tendrá lugar una reunión con Naturgy sobre los hechos.

El Partido Popular informó que varios locales municipales, entre ellos el Multiusos de Torneiros, campos de fútbol, centros culturales o el centro de día de Afaga Alzhéimer, quedaron sin luz desde después de que la empresa suministradora del servicio la cortase por impago.

"Según pudo saber este grupo, esta so sería la primera fase del corte de suministro eléctrico, que mañana (por hoy) continuará afectando la más de treinta locales municipales más, entre los que se encuentran los campos de fútbol, centros socioculturales, albergue, pabellón municipal o hasta el propio Ayuntamiento..."

El PP asegura que ha advertido que el problema de la morosidad del Concello do Porriño "tendrá importantes consecuencias y muchos de los servicios que se deben prestar a los ciudadanos desde esta administración se verán afectados". "De esta vez fue la compañía eléctrica la que dijo basta y las amenazas de corte de suministro se hicieron realidad en una lamentable y previsible situación nunca antes vista en este ayuntamiento", afirman en una nota.

"Venimos diciendo desde hace tiempo que había muchas probabilidades de que esto pudiese suceder", explicó el concejal popular Alejandro Lorenzo, "El Gobierno Municipal eliminó los gastos de la partida destinada a pagar el suministro eléctrico para gastar en otras cosas, como ya hizo el año pasado destinando este dinero a desbroces, vehículos, locales, teléfonos móviles nuevos... Las facturas de la empresa suministradora eran rechazadas de manera sistemática".

Indica el PP que la regidora firmó varias transferencias de crédito en plena campaña electoral vaciando la partida de energía eléctrica para destinarla la otros asuntos. "Es un acto de tal irresponsabilidad que no deja opción a justificación alguna", concluye Lorenzo.