El Partido Popular reclamará en la Diputación medidas de seguridad vial y la construcción de aceras en la carretera EP-2901 entre Cesantes, O Viso y Alxán. Para ello, además de presentar una moción en la institución provincial, también llevarán el asunto al pleno municipal para conseguir el apoyo del gobierno local e intentar poner solución a la inseguridad que padecen a diario los usuarios de esta carretera, que además cuenta con una elevada circulación de tráfico pesado.

Los vecinos de O Viso y Alxán recorrieron ayer la zona con la portavoz local del PP y diputada provincial, María del Carmen Amoedo, junto a los también diputados Alfonso Marnotes y Alejandro Lorenzo. Los residentes de la zona anunciaron además una recogida de firmas para sumarse a la petición.

Amoedo explica que se trata de un tramo de dos kilómetros de carretera "sin aceras, con zonas muy peligrosas donde, o bien no existe arcén, o remata en unas cunetas con mucha altura en las que ya más de un vecino se cayó provocándole lesiones de consideración". Asimismo señala que las únicas aceras que hay están en el entorno de la iglesia y, además, no cumplen en accesibilidad.

La edil popular destaca que el pasado mes de noviembre murió atropellado en este tramo de carretera un vecino del barrio de Tuimil cuando caminaba por el vial "al carecer de un espacio en el que protegerse" de los vehículos.

Este vial es muy utilizado por camiones después de que el Concello de Soutomaior prohibiese el tráfico de vehículos pesados por el centro de Arcade, lo que obligó a loa camioneros a tomar la carretera PO-2901 (Cesantes-Alxán) como vía alternativa para acceder a Soutomaior y Ponte Caldelas.