El gobierno de Salceda de Caselas consideró ayer "discriminatoria" por parte da Xunta, el hecho de que no hubiesen contestado las múltiples solicitudes de reunión de la nueva alcaldesa, Loli Castiñeira, con diferentes consellerías "para tratar temas de importancia para Salceda, respuesta que se presenta aún más difícil una vez que se han convocado elecciones autonómicas".

Explican que han pedido en tres ocasiones reunión con la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle, para tratar sobre los enlaces de A Gándara y A Lagoela con el casco urbano, así como del saneamiento de las parroquias de Soutelo y Entenza, obras fundamentales para el Concello de Salceda, "sin que se hubiese respondido a la solicitud de reunión del mes de octubre".

Así mismo hacen referencia a la conselleira de Educación, Carmen Pomar Tojo, que no respondió como tampoco lo hiciera antes el jefe territorial, César Pérez Ares, al que dicen se le enviaron "múltiples solicitudes de reunión a lo largo de la legislatura pasada y también en la legislatura actual". Dicen que son muchos los temas relativos al área de educación que están sobre la mesa por ello.