El Concello de Soutomaior ha iniciado los trabajos de instalación del último tramo de la red de saneamiento público en el barrio de A Montesiña. La mejora cuenta con un presupuesto de ejecución de 90.000 euros que se financiará a través del Plan Concellos de la Diputación y permitirán el tratamiento de los residuos procedentes de las mayores instalaciones deportivas del municipio.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó ayer la zona acompañado de los técnicos municipales para comprobar el correcto desarrollo de los trabajos. "La red de saneamiento conlleva una gran inversión que para los municipios pequeños es difícil asumir. A nosotros nos costó unos años, pero con este último tramo al fin completamos toda la red en este barrio", destacó el regidor. Los trabajos de mejora en la red de alcantarillado consisten en la instalación de casi 700 metros de nuevas conducciones y conexiones. Además, para garantizar el correcto funcionamiento de la canalización de saneamiento a pesar de los grandes desniveles del barrio de A Montesiña se ha instalado un pozo de bombeo equipado con una electrobomba de gran potencia.

La instalación de este último tramo del alcantarillado, destinado a dar servicio al complejo deportivo de A Montesiña y al campo de fútbol Graciano Padín, donde juega el CD Soutomaior, además de finalizar la red de saneamiento en el barrio de A Montesiña el Concello amplía el alcance de la misma en previsión de futuras necesidades.