La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejala mosense de Política Social e Igualdade, Sara Cebreiro, se reunieron la pasada semana con la Secreataria Xeral de la Igualdade, Susana López Abella, en Santiago de Compostela, para abordar los proyectos en materia de igualdad a desarrollar por el Concello durante el presente año.

Entre los diversos asuntos tratados, se habló de las tres actividades estrella del programa del Día da Muller en el municipio mosense.

En primer lugar se trató la exposición "Viveiros", que se inaugurará el 6 de marzo a las 20.00 horas en el Pazo de Mos. Esta iniciativa se trata de una muestra inclusiva y colectiva de poesía visual que reúne las obras de un grupo de diez mujeres con discapacidad intelectual del Centro EVD Galicia de Mos, en la que también se podrán ver trabajos de artistas con gran trayectoria como Paco Vila, Marcos Mesa o David Fernández, entre otros.

En segundo lugar, se llevará a cabo la II edición de la cena baile "Son Muller" en Pabellón Óscar Pereiro, el día 7 de marzo, a las 22.00 horas y para mujeres mayores de edad.

Proyección

Por último, el propio 8 de marzo, Día da Muller, se celebrará el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal Ponte, con la proyección de la película "Concepción Arenal" en el Centro Dotacional de Torroso a las 20.00 horas.

Además de esto, las representantes también trataron con López Abella una estrategia municipal para todo el año 2020 en materia de igualdad, basada en una política transversal que incluya la colaboración entre administración local y Xunta de Galicia. Lo que llevó a que Abella haya adquirido el compromiso de aportar financiación autonómica a una parte de los cursos del programa "Tempo de Lecer" y subvencionar la segunda edición del viaje a las Islas Cíes para mujeres.

En la reunión se reiteró el compromiso de seguir subvencionando el Centro de Información á Muller, que recibe una ayuda autonómica anual de 20.000 euros.