18 de febrero de 2020
18.02.2020

El uso de la cocina del colegio Humberto Juanes llega al Parlamento

El BNG exige a la Xunta que garantice menús escolares elaborados en Nigrán y al Concello que la rehabilite

18.02.2020 | 00:56

El diputado del BNG Luis Bará ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar a la Xunta a establecer los mecanismos necesarios para garantizar que la cocina prevista en el colegio Humberto Juanes de Nigrán elabore los menús de los centros educativos del municipio y se eviten así los preparados a decenas de kilómetros.

La Consellería de Educación ha respodido recientemente al Ayuntamiento que no es posible obligar a las empresas aspirantes al servicio de comedor a cocinar allí, pero la agrupación local del Bloque insta al gobierno municipal a licitar igualmente ya la obra de reforma de la instalación. "Tenemos la convición de que el alcalde utiliza la excusa de la Xunta para eludir sus responsabilidades", afirma su portavoz, Xavier Rodríguez. "En el BNG no tenemos ninguna duda de que, una vez que la cocina esté lista, al adjudicatario no le quedará más que utilizarla porque de lo contrario no será admitido por la comunidad escolar, con las Anpas a la cabeza", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca