16 de febrero de 2020
16.02.2020
Faro de Vigo

Muere un operario tomiñés en Porriño al caerle encima la carga de un palé en una empresa de A Granxa

Otro trabajador, natural de Portugal, resulta herido en el accidente cuando ayudaba a su compañero en la descarga de un camión

16.02.2020 | 03:02
Interior de una de las naves de Trans-Ayan. // Adrian Irago

Otro trágico accidente laboral en el Polígono de A Granxa, en Porriño, se cobró la vida, ayer, de un vecino de Tomiño de 44 años de edad, tras quedar debajo de la carga de un palé con cajas que manipulaba, junto con otro compañero, con una carretilla elevadora.

Según fuentes del 112 Galicia, tanto el operario que resultó fallecido como su compañero, fueron alcanzados por un palé en el interior de la empresa Trans Ayan Logística SL.

Mientras ambos trabajadores estaban realizando labores de descarga de un camión con una carretilla elevadora, la carga venció y cayó encima de uno de ellos - A.V.B., que acabó perdiendo la vida.

El otro operario -de 51 años y originario de Portugal- resultó herido y fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por un fuerte dolor en la espalda, según fuentes oficiales.

Los hechos exactos, que ocurrieron alrededor de las 14.00 horas, están siendo investigados por la Guardia Civil para determinar las razones por las que se produjo el accidente, si se debió a una negligencia o algún fallo a la hora de realizarse la carga que pudo provocar el desplome del palé a la hora de descargar.

La empresa en la que se produjeron los hechos cuenta con una larga experiencia en logística, y en los últimos años a experimentado un notable crecimiento debido a la expansión de sector de la paquetería. Diariamente se manipulan en sus naves cientos de palés y miles de cajas.

Tras conocerse los hechos se trasladaron al lugar Urgencias Sanitarias 061, los bomberos del Baixo Miño, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Porriño. Nada se pudo hacer por salvar la vida del operario, que se cree falleció por aplastamiento.

El polígono de A Granxa suma en los últimos meses varios accidentes mortales en el sector del transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca