El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se comprometió a sacar a exposición pública "en breve" las obras de reposición de los servicios afectados por la AP-9 en Chapela y Trasmañó, un proyecto aprobado por el Consejo de Ministros en octubre del pasado año pero del que aún se desconocen los plazos para el inicio de los trabajos. Este fue uno de los asuntos tratados por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, en la reunión mantenida el pasado miércoles con responsables del ministerio en Madrid.

Tanto la regidora como el edil subrayaron el "clima de entendimiento" entre ambas administraciones que "permitirá avanzar en temas que constituyen demandas históricas para Redondela", aseguró Rivas, quien destacó el hecho de ser "la primera vez que el Concello y el Ministerio mantienen una reunión de estas características" algo que, en su opinión, "tiene una extraordinaria importancia para poner en vías de solución temas que le preocupan al vecindario". En todo caso, la alcaldesa adelantó que asuntos "que llevaban enquistados años, como la adenda de la AP-9, comenzarán a tener solución en las próximas semanas con el anuncio del plazo de exposición pública de los trabajos a realizar en los viales".

En cuanto al contenido de las distintas reuniones mantenidas con responsables de las distintas áreas, Rivas señaló que "serán trasladadas en primer lugar a los vecinos de la zona a través de reuniones que celebraremos en próximas fechas, ya que como afectados directos, deben ser los primeros en conocer los compromisos obtenidos".

Además de la reposición y mejoras viarias en Chapela y Trasmañó por las obras de la AP-9, también se abordaron asuntos como la seguridad vial en la N-555, la instalación de un semáforo en la N-550 junto al colegio de Cesantes, mejora de la iluminación en la N-552 en A Formiga o el proyecto de almacén de contenedores que pretende desarrollar el Puerto de Vigo en Rande.