15 de febrero de 2020
15.02.2020
REDONDELA

Los vecinos exigen que se remate la reforma de la Estrada do Galleiro

El PP se reúne con los residentes de la zona y reclama que la humanización contemple aceras como en el primer tramo del vial

15.02.2020 | 01:34
Amoedo (centro) recorre el vial junto a vecinos y diputados del PP. // FdV

Los vecinos de Vilar de Infesta critican el abandono que padece el último tramo de la Estrada do Galleiro (la carretera provincial Os Valos-Guizán), una reforma que permanece pendiente desde hace un lustro cuando se reformó la primera fase del vial, en la que se amplió el ancho de la calzada y se construyeron aceras a ambos lados. En aquel momento quedaron sin hacer los últimos 600 metros hasta la rotonda de Santiaguiño, con la promesa de ejecutarse en una segunda fase de humanización que todavía se espera.

Los representantes de la asociación de vecinos de Vilar y varios residentes de la zona se reunieron el pasado jueves con los diputados provinciales del PP Alfonso Marnotes, Alejandro Lorenzo, Jorge Cubela y María del Carmen Amoedo para transmitirles su preocupación por el retraso que acumula la obra, un encuentro al que también asistieron los concejales populares María José Barciela, Erminda Quelle e Iván Crespo.

La diputada y portavoz del PP de Redondela, Carmen Amoedo, criticó que una obra que tenía que haberse iniciado ya en el año 2016 una vez terminada la primera fase "siga a día de hoy sin una fecha clara de inicio, después de meses de solicitarlo tanto en el pleno municipal como en la Diputación a través de mociones". La responsable popular también denuncia el malestar de los vecinos ante las informaciones que advierten de un cambio de diseño respecto a lo que se contemplaba en el proyecto inicial. "La propuesta que tienen previsto desarrollar ahora no lleva aceras, tan solo es una senda de jabre que los vecinos no quieren ya que provocará que en una misma avenida tengamos a unos vecinos de primera y otros de segunda, algo incomprensible en pleno siglo XXI", afirma Amoedo.

La portavoz del PP lamenta además "la falta de información" por parte del organismo provincial hacia estos vecinos y la "desidia y lentitud" con la que se está llevando esta actuación. "Mientras que en los últimos cinco años la Diputación invirtió más de 27 millones de euros en Vigo, en Redondela son incapaces de ejecutar una obra, de terminarla en condiciones con un presupuesto que no superaría el medio millón de euros. Es algo incomprensible", afirma Amoedo.

Por último censura la "falta de iniciativa" de la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, a la que acusa de "ser incapaz" en los últimos años "de arrancar un acuerdo de la presidenta de la Diputación para que esta obra se ejecute de una vez, dejando a los vecinos exactamente en el mismo punto en el que estábamos en 2018", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca