15 de febrero de 2020
15.02.2020
REDONDELA

Soutomaior promueve la cultura científica en los centros educativos

Un programa municipal divulgará la ciencia a través de charlas y talleres interactivos

15.02.2020 | 01:34
Presentación del programa "Soutomaior coa Ciencia". // FdV

Las concejalías de Igualdade, Xuventude y Educación de Soutomaior divulgarán durante este mes la cultura científica entre la ciudadanía mediante charlas y talleres interactivos con un programa denominado "Soutomaior coa Ciencia".

La iniciativa surge de la gran aceptación de la Semana de la Ciencia creada el año pasado y los centros educativos serán los escenarios principales de los actos. En ellos se llevarán a cabo diversas actividades, como los talleres de realidad virtual en los que los alumnos aprenderán a crear mundos digitales con la aplicación CoSpaces, el ciclo de iniciación a la astronáutica y creación de cohetes, el Scape Room "Camiños da ciencia" y la Feria de las Ciencias en la que los alumnos expondrán sus proyectos científicos.

Del mismo modo, durante todo el mes, la Biblioteca Municipal Luis Seoane de Arcade contará con un punto de lectura específico para poner en valor el papel de las mujeres en la historia de la ciencia y dar visibilidad a las grandes hazañas científicas que vieron la luz gracias a mujeres como Marie Curie, Rosalin Franklin o Vera Rubin.

La iniciativa incluye más de diez actividades dirigidas a vecinos de todas las edades, desde los talleres y museos interactivos dirigidos a los más pequeños a la actividad "Coméndonos a ciencia", en el que miembros del Centro de Día "Boas Apertas" de Arcade aprenderán toda la ciencia que se esconde detrás de los alimentos y que finalizará con la preparación de una receta de cocina molecular.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó la necesidad llevar a cabo iniciativas como esta para fomentar la cultura científica entre los más jóvenes "y de paso aportar una perspectiva de género con la que contribuimos a que la población reconozca el papel fundamental de las mujeres científicas en nuestra sociedad", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes