La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ante las declaraciones del grupo del PP sobre la sentencia de la tarjeta PassVigo en las que le acusaban de no querer defender los intereses del municipio, aseguró ayer que "al contrario que mi antecesor en el cargo [el popular Javier Bas], que solo hacía lo que le mandaban desde Santiago, yo no tengo más prioridad que la defensa de los intereses de mis vecinos frente a quien sea y en cualquier circunstancia".

La regidora redondelana no dudó en calificar de "chiste" que el PP diga que hará ejecutar la sentencia de la PassVigo "cuando lo cierto es que la sentencia se está ejecutando ya de manera automática desde que fueron aceptadas las medidas cautelares". Asimismo, se muestra sorprendida por las reflexiones del PP sobre la sentencia "que demuestran claramente que lo único que busca no es el beneficio del vecindario, sino la rentabilidad política".

Rivas subrayó que a su llegada al gobierno local, el Concello tenía varios procesos judiciales abiertos iniciados por el anterior alcalde "que no tenían la finalidad de defender los intereses de loa vecinos, sino que eran temas con una clara intencionalidad política y siguiendo instrucciones del señor Feijóo y del señor Rueda".

De hecho, explica la alcaldesa redondelana, las querellas "fueron interpuestas contra la Diputación de Pontevedra porque estaba gobernada por el PSOE y el BNG, y contra el Concello de Vigo, dirigido por el PSOE". Y censura que esa "rapidez" en actuar no era tal "cuando tenía que hacerlo contra el gobierno del PP en la Xunta o en Madrid".

La regidora local lamenta que Bas "nunca optase por la vía del diálogo" para resolver un tema importante para los vecinos como la tarjeta de transporte y, en ese sentido, recuerda Rivas que "nunca intentó sentarse a buscar una solución con el alcalde de Vigo y optó directamente por la vía del enfrentamiento siguiendo las líneas que le marcaban desde Santiago".

La dirigente municipal asegura que el Concello tiene abiertos tres procesos judiciales iniciados por el anterior gobierno "y en ningún momento me manifesté sobre ellos por una simple cuestión de respeto institucional, respeto a los vecinos, y respeto a las decisiones de los jueces". Y en este sentido recuerda que hace dos semanas el Concello de Redondela perdió un proceso judicial que mantenía contra la Diputación a raíz del Plan DepoRemse, "un tema en el que Bas sabía perfectamente que la Diputación había actuado conforme a la ley y, no obstante, inició este proceso con una clara intencionalidad política y siguiendo órdenes".