15 de febrero de 2020
15.02.2020
LOURIÑA

Porriño programa una hoja de ruta de actividades escolares para lo que resta de año

Los eventos se someterán a la opinión del alumnado en el consejo municipal de infancia

15.02.2020 | 01:34

El alumnado de Porriño ya tiene su hoja de ruta para el resto del año. Así se ha programado en la reunión que mantuvieron los representantes de los centro educativos de la localidad, las concejalas Lourdes Moure y Cami Moreira y el personal de la OMIX esta semana.

En dicha reunión se organizaron catorce actividades de diferentes ámbitos: tecnológico, información sobre salidas profesionales, emprendimiento, mejora en el uso de idiomas y otras ligadas a la juventud, igualdad, cultura y fiestas.

Estas propuestas serán sometidas a la opinión tanto de niños como adolescentes en el próximo pleno del consejo municipal de infancia que se reunirá en el próximo mes de abril.

En el mes de marzo tendrá lugar la Feria Tecnológica para los alumnos de 4º de Primaria de todos los centros. En mayo será el turno de los CPR Santo Tomás y Hermanos Quiroga y los alumnos de Aceesca.

En el mes de abril se celebrará "Bootcamp", talleres didácticos dedicados a ayudar a elegir salida profesional a los alumnos de 4º de la ESO.

Otras actividades programadas que se llevarán a cabo durante el resto del año son la "Ecopercusión", "Pinta Muros", "Planetaria itinerante 3D", "Cine 360º" y, el 3 de diciembre habrá una especial celebración del Día de la Discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes