El alumnado de Porriño ya tiene su hoja de ruta para el resto del año. Así se ha programado en la reunión que mantuvieron los representantes de los centro educativos de la localidad, las concejalas Lourdes Moure y Cami Moreira y el personal de la OMIX esta semana.

En dicha reunión se organizaron catorce actividades de diferentes ámbitos: tecnológico, información sobre salidas profesionales, emprendimiento, mejora en el uso de idiomas y otras ligadas a la juventud, igualdad, cultura y fiestas.

Estas propuestas serán sometidas a la opinión tanto de niños como adolescentes en el próximo pleno del consejo municipal de infancia que se reunirá en el próximo mes de abril.

En el mes de marzo tendrá lugar la Feria Tecnológica para los alumnos de 4º de Primaria de todos los centros. En mayo será el turno de los CPR Santo Tomás y Hermanos Quiroga y los alumnos de Aceesca.

En el mes de abril se celebrará "Bootcamp", talleres didácticos dedicados a ayudar a elegir salida profesional a los alumnos de 4º de la ESO.

Otras actividades programadas que se llevarán a cabo durante el resto del año son la "Ecopercusión", "Pinta Muros", "Planetaria itinerante 3D", "Cine 360º" y, el 3 de diciembre habrá una especial celebración del Día de la Discapacidad.