15 de febrero de 2020
15.02.2020
CONDADO PARADANTA

Ponteareas impulsa la plantación de árboles ecológicos de frutos del bosque

15.02.2020 | 01:34

Dos concejalías de Ponteareas, la de Medio Ambiente, y la de Formación, se han implicado en un programa de la Diputación de Pontevedra para impulsar la plantación de arboles de frutos del bosque.

El 9 de marzo el Centro de Desarrollo Local ( CDL) acogerá la actividad formativa " Depofroitos" que pretende impulsar la creación de plantaciones de frutos del bosque ecológicos, sobre todo en terrenos abandonados, y mejorar la capacitación y la profesionalización de las personas emprendedoras que quieran dedicarse la esta actividad.

El programa ofrece un acompañamiento específico para las empresas de nueva creación relacionadas con el cultivo de frutos del bosque, en el que se tratará de asesorar e informar sobre diferentes aspectos como la tramitación de ayudas y subvenciones y la elaboración de planes de viabilidad técnica, económica y financiera, entre otros.

Esta iniciativa acercará a los y a las emprendedoras un simulador de negocio sobre el cultivo y la comercialización de frutos del bosque y una aplicación para facilitar la internacionalización de sus ventas, con una serie de recomendaciones de actuación.

Además, se promoverán otras actividades como la elaboración de estudios técnicos de parcelas para el posible cultivo.

Desde el Concello de Ponteareas se invita a todas y todos los que quieran participar en esta acción informativa, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, pero avisa que deberán inscribirse en el teléfono 886 210 725, extensión 40734 o bien a través de la siguiente dirección de correo depofroitos@depo.es .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes