La oficina del ORAL de Tui, localizada en la calle Coruña, lleva tres semanas fuera de servicio por una inundación que obligó a cerrar las instalaciones. Pero este no es un problema aislado, el local arrastra daños estructurales que hacen que cada vez que llueve abundantemente se filtre agua. Es por ello que la Diputación de Pontevedra, titular del Organismo de Recaudación de la Administración Local, ha decidido buscar un nuevo emplazamiento. "La semana que viene saldrá en el BOPPO un procedimiento administrativo para un nuevo local de alquiler", informan desde la institución provincial.

La Diputación también explica que "se aprobó de urgencia y el plazo, que habitualmente es de dos semanas, se reduce a la mitad". Así pues, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, particulares y empresas que tengan locales disponibles podrán ofrecer los mismos para que la oficina del ORAL de Tui se pueda instalar "de forma inmediata".

Mientras el problema no se soluciona, una nota informativa recomienda a los usuarios que necesiten ser atendidos presencialmente acudir a las oficinas de Porriño u O Rosal.

Precisamente sobre el cierre del Oral de Tui se ha pronunciado el grupo municipal del PP, anunciando que "presentará sendas mociones en el pleno del Concello de Tui y de la Diputación Provincial reclamando la urgente solución de este problema que padecen los ciudadanos tudenses por la desidia de los gobiernos socialistas en la Diputación y en el Concello". Además, los populares lamentan que son "numerosas las quejas por parte de los ciudadanos afectados por este cierre sin alternativa en nuestra ciudad" y critican que el Ayuntamiento no haya ofrecido un local alternativo en dependencias municipales.