Los vecinos de Tameiga esperan desde junio del pasado año que finalicen las mejoras del acceso a San Eleuterio. Dos postes de Fenosa obstaculizan el vial y, para su retirada, es necesario un permiso de la Confederación Hidrográfica que todavía no ha llegado al Concello de Mos.

Es por ello que la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, se reunieron con los residentes en la zona para informar y aclarar diferentes aspectos de la demora de estas obras. Según indica el gobierno mosense, "se ha acordado, con el consenso de los vecinos, darle un mes más de plazo a la Confederación para emitir el permiso, si no, se podrán en marcha todas las herramientas que estén a nuestro alcance para desbloquear esta situación", incluyendo "organizar una movilización vecinal a la sede en Ourense si fuese necesario", remarcan alcaldesa y concejal. El Concello teme que la respuesta vaya para largo "ya que os comunica que desde la Confederación tienen un plazo de seis meses más para responder al último escrito de Fenosa", indican.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, recrimina a la alcaldesa que "en realidad fue Fenosa la que solicitó el retranqueo de los postes, a la cual la Confederación en diciembre le solicitó información y esta, a día de hoy no se la ha remitido", declara Alonso.

La socialista indica que "el Concello quiere hacer escrache político engañando a los vecinos y echando la culpa del retraso a la Confederación cuando viene producido por una mala gestión de Fenosa y del Concello". "Están atacando a una administración gobernada por otro color político en un rabioso intento de atacar al PSOE", indica Alonso.