15 de febrero de 2020
15.02.2020
BAIXO MIÑO

A Guarda hará más accesible la calle Galicia con señalización sensorial

Las obras, que durarán dos meses, comprenden otras actuaciones

15.02.2020 | 01:34

El Concello de A Guarda ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad de un tramo de la calle Galicia, que va desde el cruce con República Dominicana hasta el cruce con Concepción Arenal, por 47.000 euros con cargo al Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra.

La obra incluirá señalización sensorial para personas con discapacidades visuales y prioridad del tránsito de peatones sobre vehículos. Además, se colocarán pavimentos de botones, se eliminarían vados y resaltes en mal estado, se reducirán los desniveles, se instalarán bolardos para la protección de peatones, se elevarán pasos de peatones y se colocarán pavimentos direccionales. Todo ello con un plazo de ejecución de dos meses que conllevará el corte de calles en momentos puntuales para acometer ciertos trabajos.

Con el objetivo de hacer A Guarda más accesible, el Concello suma esta obra a otras ya rematadas, como la rampa de acceso a la parte alta del auditorio de San Bento, el acceso a la playa de Area Grande o el ascensor y los baños de la plaza de abastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes