"Encendí la calefacción y empezó a salir humo". Así describe Gabino Piñeiro, un vecino de la parroquia mondaricense de Sabaxáns, el suceso que le ocurrió ayer al rededor de las 16.00 horas, cuando su coche empezó a arder en el centro urbano del la localidad de Mondariz Balneario.

Este carpintero naval volvía de su jornada laboral tras haber recogido su vehículo del taller, donde lo había dejado esa misma mañana para que le arreglasen una luz que tenía averiada. "Encendí la calefacción del coche y el motor empezó a echar humo, paré y ya no pude hacer nada más que bajar y buscar ayuda para apagarlo", explica Piñero. Todavía no sabe si el taller donde le hicieron la reparación pudo haber cometido algún tipo de error que derivara en este suceso, "pero por la mañana también encendí la calefacción, antes de dejarlo en el taller, y no pasó nada", aclara.

Los testigos indican que el incendio rápidamente calcinó casi por completo el Nissan Terrano del vecino de Mondariz, "apenas se salvó la parte trasera del coche", indicaba uno de los testigos presentes.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos de Ponteareas que terminaron por apagar el incendio, ya que el mismo dueño del vehículo junto a un testigo intentaron mitigar las llamas mediante unos extintores.