La emperadora de Louredo va en busca de su amado "cuchufleto", quien está atrapado en el Monte da Cruz de Tameiga y por el camino reúne un ejército de mujeres de las distintas parroquias mosenses para llevar a cabo esta aventura.

Así invierte los roles el Grupo de Teatro de Mulleres en Igualdade de Mos en su obra de teatro "O Mosical", la cual se interpretará este domingo a las 18.00 horas en el auditorio del Centro Dotacional de Torroso. Todo esto por una buena causa, la de recaudar fondos a favor del banco de alimentos de Mos Axuda, mediante la aportación de 2 euros por entrada, dentro del Ciclo de Teatro de Humor.

"O Mosical" es una adaptación del musical "Spamalot" del grupo cómico inglés los "Monty Python" , ofreciendo un punto de vista muy mosense en el que la "emperadora de Louredo es quien se encarga de ir a salvar a su cuchufleto al Monte da Cruz de Tameiga y por el camino reúne a mujeres de las diferentes parroquias del concello", indica la directora del grupo, Noelia Castro. Además de un punto de vista más local, con toda la ideosincrasia de las parroquias y particularidades de la localidad, el musical también busa cambiar las tornas en los "roles que normalmente se nos presentan en las películas, en este caso es la mujer quien va a rescatar al hombre".

En "O Mosical" también hay hueco para las polémicas, siempre con sentido humorístico. Y es que en la obra "tenemos a una porriñesa que no les permite el paso a las protagonistas mosenses, haciendo así un guiño a los 'piques' entre los Concellos", detalla Castro.

Todo esto hace que el Grupo de Teatro de Mulleres en Igualdad de Mos pueda sumar un éxito más el domingo al que ya fue su afamado "As galiñas de Mos", obra de creación propia del elenco que narraba una jornada festiva en el municipio.

"La verdad es que nos lo pasamos muy bien porque las mujeres son muy divertidas, inquietas y eso hace que vivamos grandes momentos", indica la directora. Creado en el año 2011, el Grupo de Teatro de Mulleres en Igualdade de Mos busca, a través de la interpretación y el humor, "desconectar y poder hacer lo que quieras, ya que el teatro te ofrece esa capacidad de soñar a ser quien quieras".

La agrupación, que "también admite participantes masculinos aunque hasta ahora ninguno se ha querido animar", ensaya los miércoles y los viernes, en horario de 10.00 a 12.00 horas, en el Multiusos de As Pozas de Mos.