14 de febrero de 2020
14.02.2020

El castillo de Soutomaior ofrece recorridos guiados por sus 500 ejemplares de camelias

-Las visitas se realizan los martes y jueves hasta finales del próximo mes -La actividad aprovecha el periodo de floración de este árbol en invierno

14.02.2020 | 01:40
Visita guiada por los jardines del castillo de Soutomaior, ayer. // FdV

Los visitantes al castillo de Soutomaior pueden disfrutar hasta finales de marzo de recorridos guiados por sus jardines para disfrutar de la floración de la camelia en los más de 500 ejemplares que ofrece el recinto de la fortaleza medieval, 19 de ellos centenarios.

Esta iniciativa también tiene como objetivo promocionar la Ruta das Camelias, uno de los programas turísticos más característicos de la Diputación. La jornada de ayer contó con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, acompañada por los diputadas Noemí Outeda, Olga García, Victoria Alonso y Manuel González, además de visitantes, entre ellos una pareja de turistas alemanes que está recorriendo la provincia.

Durante la visita el guía se detuvo especialmente delante de algunos de los ejemplares que ofrecen las flores más curiosas como las conocidas como "Sangue de pichón", "Eugenia de Montijo", "Plena Alba", "Cidade de Vigo" o la camelia olorosa ("Sasanqua"). La ruta concluyó con un paseo por el jardín inglés del castillo, donde pueden apreciarse 19 ejemplares de camelias centenarias en un espacio compartido con los cuatro árboles singulares existentes en el recinto.

Las visitas guiadas a los jardines del castillo, que se ofrecen todos los martes y jueves, comenzaron este mes de febrero aprovechando la etapa de floración de este árbol en invierno. La iniciativa está teniendo una buena acogida entre el público, pues supone una oportunidad única de contemplar algunos de los ejemplares más raros, antiguos y bonitos de Galicia.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir las entradas tanto de forma presencial como en la web https://entradas.castelodesoutomaior.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes