Los visitantes al castillo de Soutomaior pueden disfrutar hasta finales de marzo de recorridos guiados por sus jardines para disfrutar de la floración de la camelia en los más de 500 ejemplares que ofrece el recinto de la fortaleza medieval, 19 de ellos centenarios.

Esta iniciativa también tiene como objetivo promocionar la Ruta das Camelias, uno de los programas turísticos más característicos de la Diputación. La jornada de ayer contó con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, acompañada por los diputadas Noemí Outeda, Olga García, Victoria Alonso y Manuel González, además de visitantes, entre ellos una pareja de turistas alemanes que está recorriendo la provincia.

Durante la visita el guía se detuvo especialmente delante de algunos de los ejemplares que ofrecen las flores más curiosas como las conocidas como "Sangue de pichón", "Eugenia de Montijo", "Plena Alba", "Cidade de Vigo" o la camelia olorosa ("Sasanqua"). La ruta concluyó con un paseo por el jardín inglés del castillo, donde pueden apreciarse 19 ejemplares de camelias centenarias en un espacio compartido con los cuatro árboles singulares existentes en el recinto.

Las visitas guiadas a los jardines del castillo, que se ofrecen todos los martes y jueves, comenzaron este mes de febrero aprovechando la etapa de floración de este árbol en invierno. La iniciativa está teniendo una buena acogida entre el público, pues supone una oportunidad única de contemplar algunos de los ejemplares más raros, antiguos y bonitos de Galicia.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir las entradas tanto de forma presencial como en la web https://entradas.castelodesoutomaior.com.