14 de febrero de 2020
14.02.2020

Los baioneses podrán aparcar en O Aral por 32 euros al mes desde esta primavera

Los no empadronados pagarán 40 euros mensuales, según la ordenanza aprobada ayer

14.02.2020 | 01:40
El parking de O Aral abrirá 24 horas 365 días al año. // Marta G. Brea

Los descuentos exclusivos para vecinos de Baiona en las tarifas del aparcamiento municipal de O Aral entrarán en vigor esta primavera, tras aprobar ayer la Corporación municipal en pleno la nueva ordenanza reguladora que prevé la apertura del establecimiento 24 horas los 365 días del año. De 52 euros al mes, el abono mensual se rebaja a 32 euros para los residentes en el municipio y a 40 para aquellos que no estén empadronados.

La nueva normativa salió adelante con los votos a favor del tripartito (PSOE, BNG y Nós) y la abstención de PP y Ciudadanos. El documento se expondrá un mes al público para posibles alegaciones. Si no hay recursos se implantará a finales de marzo. El texto contempla importantes descuentos en todas las tarifas y un 20% de bonificación añadida en exclusiva para los residentes o ciudadanos que paguen el impuesto de circulación en la localidad.

La ordenanza amplía a partir del 1 de enero de 2021 la primera hora gratis a sábados, domingos y festivos los doce meses del año. Hasta ahora se aplicaba de lunes a viernes, excepto festivos y fuera de la temporada estival.

Alquilar plazas durante la temporada estival, del 1 de junio al 30 de septiembre, saldrá por 94 euros el mes, 69 la quincena y 36 la semana. Hacerlo fuera del verano mes a mes, en lugar de anualmente, costará 60 euros mensuales.

Habrá rebajas también para aquellos que se desplacen a Baiona por contrato laboral en temporada estival, que pagarán 50 euros mensuales por 24 horas y 40 en caso de que contraten solo el abono diurno.

La oferta de plazas para adquirir en régimen de concesión por un plazo de 50 años saldrá por 7.336,50 euros. Los ciudadanos que opten por esta vía deberán abonar 12 euros al mes en concepto de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes