El Entroido de Redondela, una de sus citas festivas más carismática y de mayor afluencia de gente en la localidad, arrancará el próximo día 22 y ofrecerá una variada programación hasta el 29, día de clausura con el tradicional Enterro do Berete de Chapela.

La principal novedad de esta edición serán los conciertos, con tras propuestas diferentes en Redondela y Chapela. El espectáculo infantil "Brinca Vai" a cargo de Paco Nogueiras, la música de los 80 y 90 del grupo ferrolano Nuevo Plan y el rock&soul de Broken Peach conforman las citas musicales del programa de Carnaval que vivirá uno de los días grandes el martes 25, con la quema del Meco y el espectáculo "Vatra" a cargo de la compañía Pablo Méndez Performance. La figura del Entroido representa en esta ocasión el rechazo de Redondela al proyecto de la Autoridade Portuaria de Vigo de construir un almacén de contenedores en la explanada de Rande.

La programación fue presentada ayer por la alcaldesa, Digna Rivas, acompañada por los concejales Daniel Boullosa y Marta Alonso, que definió como "muy variada y para toda la familia", al incluir talleres infantiles y conciertos para los más pequeños.

Los espectáculos comenzarán el día 22 por la tarde con hinchables, talleres y actividad musical a cargo de Paco Nogueiras con su espectáculo "Brinca Vai".

La mañana del día 23 estará animada por Ce Orquesta Fantasma y la grabación de un flashmob, para dar paso por la tarde al tradiconal desfile de comparsas desde el campo da feira hasta Vilavella, que llenarán la villa de animación y color. El plazo para inscribirse en el desfile se cierra este viernes y el gobierno local repartirá 10.500 euros en premios.

El día 25 se reforzará la programación del tradicional Martes de Entroido con animación desde primera hora de la tarde a cargo de la charanga Mekánica Rolling Band y Lato Percusión mientras se celebra el popular concurso de disfraces. A las 19.00 horas comenzará el espectáculo "Vatra" de Pablo Méndez Performance, seguido del concierto del grupo Nuevo Plan.

Las fiestas se trasladarán el día 29 a Chapela con el Enterro do Berete y la quema en la playa de Arealonga con el espectáculo " Vatra". Para rematar la fiesta el grupo Broken Paech protagonizará un concierto en el paseo marítimo de Cardona.