El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño avanza para fijarse como destino turístico. El Pazo de Mos fue la ubicación escogida en esta ocasión para la reunión entre las alcaldesas, alcaldes y representantes de los 14 municipios integrantes, quienes comenzaron a planificar las futuras acciones que se llevarán a cabo.

La reunión sirvió para preparar la solicitud de ayudas convocadas por Turismo de Galicia para impulsar el geodestino, que se conseguirán a través de actuaciones que profundicen en la planificación, creación y consolidación de productos turísticos en el geodestino, así como también para el desarrollo de acciones relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. De igual manera, la comercialización, promoción y difusión de nuevos productos turísticos en la región, también serán tenidos en cuenta en las ayudas. Otro de los objetivos que también se trataron en el encuentro fue la de darle continuidad a su primer producto turístico, "Bienvenido al primer reino medieval de Europa". Bajo este lema se ha trazado un recorrido a través de diferentes etapas ideado para llevar al turista por todo el territorio, proponiéndole "experiencias sostenibles, singulares, perdurables y diferentes", describen desde la entidad.

El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño cuenta con una hoja de ruta centrada en 10 líneas de trabajo, durante los próximos 5 años, en las cuales se generarán productos con nexos comunes y sinergias entre los municipios integrantes. Además del patrimonio, la historia, la cultura o el paisaje, también se centrarán en otros elementos singulares del territorio como la piedra, la frontera con Portugal, el agua o las fiestas, entre otros.

La reunión contó con la presencia de Nidia Arévalo, alcaldesa del concello anfitrión, Mos, y la concelleira Sara Cebreiro; de Carlos Gómez, alcalde de Baiona; de Juan A. González, regidor de Nigrán; de Ánxela Fernández, alcaldesa do Rosal; de Andrés Iglesias, alcalde de Pazos de Borbén; de Digna Rivas y Daniel Boullosa, alcaldesa y concelleiro de Redondela; de Agustín Reguera, alcalde de Soutomaior; de Sandra González, alcaldesa de Tomiño; así como del concelleiro de Porriño David Alonso e de la concelleira de Tui, Ana María Núñez.