11 de febrero de 2020
11.02.2020
REDONDELA

Conciencia ecológica en las aulas

El IES de Soutomaior fomenta las conductas responsables con el medio ambiente entre los alumnos

11.02.2020 | 00:59
Un grupo de alumnos de las "brigadas ecológicas" y sus profesores con la mascota "Basurilla". // C.S.

El instituto de Soutomaior promoverá la conciencia ecológica entre sus alumnos. La iniciativa forma parte del proyecto educativo "Brigadas Ecolóxicas", impulsado por las concejalías de Educación y Xuventude y el Departamento de Biología del centro, que se desarrollará hasta fin de curso con diversas actividades.

El objetivo es fomentar entre el alumnado las conductas responsables con el medio ambiente a través de las interacciones entre los propios escolares. Para ello, los integrantes de la brigada ecológica ejercerán de guías para sus compañeros a la hora de depositar los residuos en los contenedores adecuados, resolver dudas sobre el reciclaje y distribuir información sobre las campañas específicas, como la que actualmente se está desarrollando en el instituto de recogida de pilas y baterías.

El proyecto cuenta con una mascota, "Basurilla", un muñeco realizado por los alumnos con los residuos más habituales que producen en el centro educativo y que pretende representar la cantidad de residuos que se genera en la actividad diaria y sobre los que no se llega a tener conciencia.

Las actividades de la brigada ecológica incluirán campañas específicas entre el alumnado, como el reparto de bolsas de papel en la cafetería del centro, con las que pondrán en relevancia el impacto ambiental de su centro educativo y fomentarán medidas para reducirlo.

Esta iniciativa ambiental se une a las ya desarrolladas por el Concello de Soutomaior en el centro educativo, como la instalación de composteros y contenedores para fomentar el reciclaje, las plantaciones de árboles realizadas en zonas sensibles del municipio y las diversas charlas y actividades de concienciación promovidas durante el horario lectivo de los alumnos.

La edil de Educación, Fátima Vidal, participó en la presentación del nuevo programa en el instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes