El Concello de Ponteareas convocará en las próximas semanas ayudas para obras en las traídas vecinales de aguas. El importe reservado de fondos propios del Concello para otorogarlas será de 150.000 euros.

El alcalde ponteareano, el nacionalista Xosé Represas, convocará a las juntas directivas de las traídas vecinales de aguas para informarles sobre los detalles de la nueva convocatoria y lo hará antes de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Uno de los principales objetivos del bipartito este año es "beneficiar a las traídas que no percibieron ayudas en estos años, priorizando en las bases las obras en las comunidades de usuarios que estén en esta situación".

Al igual que en los últimos dos años, el Concello subvencionará con un 80% el importe de las obras. La convocatoria será, según el ejecutivo "de forma transparente" y por concurrencia competitiva y explica que "estas ayudas son un deber para el Concello y un derecho para los vecinos, por tratarse de un servicio prioritario".

28 beneficiarias

En un balance de la convocatoria de estas ayudas, Represas destacó "la excelente acogida que tuvo esta iniciativa que permitió realizar inversiones por un importe superior a los 400.000 euros en 28 traídas vecinales de 14 parroquias, habiendo aportado el Concello 299.000 euros. Entre las obras realizadas figuran mejoras en los sistemas de captación de agua, sistemas de almacenamiento y potabilización(depósitos, filtración, decantación, etc.) y mejoras en las redes de distribución de aguas.