El comercio y la hostelería de Redondela se dan la mano para poner en marcha este mes una campaña solidaria. Tanto las compras en los establecimientos comerciales como las consumiciones en los bares y restaurantes de la localidad realizadas entre los días 9 y 23 tendrán un significado muy especial, ya que una parte irá destinada a una ONG. La campaña cuenta con una imagen corporativa específica ya que se creó un nuevo logotipo que también lleva incorporado el logo de la Asociación de Empresarios como entidad promotora del proyecto.

La ONG a la que se destinarán los fondos recaudados será Da Mán, una entidad con sede en Redondela dedicada al trabajo social solidario que desarrolla su actividad en Galicia con la población inmigrante y también en Senegal, donde impulsan diversos proyectos en el ámbito educativo y sanitario.

Los 40 comercios adheridos a la campaña están identificados con el logo. La mayoría de los artículos, por cuestión de simplificar, tendrán un donativo de un euro por producto, pero en sectores específicos en los que los precios son elevados o muy bajos, la aportación se fijará por un porcentaje.