La portavoz del BNG de Gondomar, Manuela Rodríguez, denunció ayer la presencia esta semana de insectos en lechuga mal lavada en los menús del comedor escolar del CEIP Chano Piñeiro. Un nuevo ejemplo más, según indicó, de la "falta de los más elementales controles de calidad en la comida de los niños".

No es el primer episodio de este tipo, ya que las familias hicieron público el pasado noviembre la detección de comida en mal estado que fue devuelta a la empresa que se encarga de suministrar el catering.

La situación lleva a las Anpas de la localidad a poner en marcha una recogida de firmas, a través de la federación comarcal de asociaciones de padres, para exigir al Concello y a la Xunta, la creación de una cocina en alguno de los centros educativos del municipio para que elabore la comida con productos de calidad para todos los comedores escolares locales.

Rodríguez recuerda además que el pleno de diciembre aprobó, a propuesta del BNG, instar a los gobiernos local y autonómico a modificar el actual modelo "que ofrece comida de baja calidad, cocinada en producción industrial, lejos de los lugares donde se come y con muchas horas de antelación al momento del almuerzo".