La Policía Local de Tui, con un total de siete agentes en activo para cubrir los tres turnos del servicio, realizó en el año 2019 un total de 29 actuaciones de colaboración con la Guardia Civil y 72 a solicitud de 112 Galicia. Como destaca el concejal delegado, Ramón Magán, en violencia de género y doméstica, recibieron 4 requerimientos para colaborar. Las solicitudes del 112 Galicia han sido por atropellos de animales en la autovía A 55, conflictos privados, salidas de vías, apoyo a los servicios de urgencias e incendios, entre otros.

La colaboración, a requerimiento de la Guardia Civil, ha sido por falta de efectivos en el puesto de Tui y se ha centrado en actuar ante conductas temerarias de conductores, casos de robo de cobre, robo en viviendas, conflicto entre personas en la vía pública, etc.

La Policía Local ha respondido a requerimiento del Cuerpo Nacional de Policía, en órdenes de detención y solicitudes de información sobre extranjeros que residen en Tui.

El ámbito de su labor de colaboración se extiende a otras Policías Locales de municipios gallegos que solicitan información de personas asentadas en Tui y de vehículos. Abarca también el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui, Protección Civil, Bomberos de Porriño, y DGT.

En su balance constan seis actuaciones por carecer vehículos de ITV, dos casos que dieron positivo en drogas, dos atestados por alcoholemia, dos por conducir sin permiso o tenerlo retirado. Contabilizan un total de 52 casos de denuncias por incumplimiento del horario de cierre de locales; 105 informes por ocupación de vía pública. Intervinieron en 150 avisos por perros y dos por serpientes.