06 de febrero de 2020
06.02.2020
VAL MIÑOR

La Xunta retira los árboles caídos en el río Miñor por los temporales

06.02.2020 | 01:03
Los operarios ayer junto al río.

Operarios de Augas de Galicia trabajan en la retirada de troncos y ramas caídas al lecho del río Miñor por los últimos temporales en un tramo de 130 metros en la zona de A Texosa. Los trabajos se realizan en el entorno del coto de pesca de Gondomar y se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento de la estación de aforo del puente de Mañufe, que permite al organismo de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade registrar el caudal del cauce.

En cuanto termine la intervención, el río quedará libre de maleza para facilitar la circulación de las aguas. Esta acción se enmarca en el programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y permite la mejora del lecho fluvial para favorecer aspectos medioambientales y de uso social del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes