El Concello de Ponteareas ha incrementado un 50% la financiación municipal reservada a deporte en el presupuesto de este año, aprobado en pleno la semana pasada. El documento económico incluye partidas de un total de 100.000 euros, en lugar de los 50.000 euros de los presupuestos de 2018.

Como novedad destina 25.000 euros a subvencionar todo tipo de eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en Ponteareas.

Además mantiene la partida de apoyo a los clubs deportivos, incrementándola de 50.000 a 75.000 euros mediante subvenciones al deporte.

El gobierno municipal convocará a los clubs deportivos para presentarles esta nueva convocatoria de ayudas a los eventos que organizan y recoger sus sugerencias. La edil de Deportes, Nahir Covelo, ha adelantado que será una convocatoria abierta por libre concurrencia.

La convocatoria de las ayudas de 25.000 euros para eventos deportivos se realizará en este primero trimestre del año y posteriormente, la de las ayudas para los gastos de sus actividades.