El Concello de Mos programará un serie de actos de marzo a septiembre con motivo de ser salida de la etapa 18 de La Vuelta ciclista a España y los recursos y la inversión para todas estas actividades procederán de la propia organización y de los patrocinadores, por lo que no gravarán a las municipales. Así se informó en la sesión ordinaria constitutiva de la Mesa de trabajo, celebrada en la casa consistorial, y que integran además de la alcaldesa Nidia Arévalo y concejales, representantes de diferentes asociaciones, clubs y entidades locales y el ciclista Óscar Pereiro.

La constitución de la mesa se hizo para comenzar a perfilar las actividades previas a la salida, que será el 3 de septiembre a las 13.00 horas, en un lugar aún por determinar, aunque sí ya está confirmado que la carrera, con destino a Porto (Portugal) transcurrirá por el término municipal durante un trayecto de 9 kilómetros.

La alcaldesa destacó "la importancia de implicar a todos los agentes sociales mosenses integrantes del tejido asociativo tanto en los meses previos como durante la salida". El mes de febrero se dedicará a trabajar en el diseño de la programación, "con la que se transmitirán los valores deportivos en general y ciclistas en particular", y en marzo comenzarán las actividades que se dividirán en tres fases bimensuales, con la idea de organizar una actividad por mes.

La del pasado miércoles fue la primera de una serie de reuniones periódicas que se repetirán cada dos semanas, estando ya fijada la próxima para el 12 de febrero, a las 20.00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos Celado de Cela. Las reuniones se irán rotando por las sedes de cada uno de los miembros integrantes de la mesa.