La Consellería de Política Social aportará 200.000 euros para la puesta en funcionamiento del centro social para personas mayores proyectado por el Concello de Arbo en el antiguo restaurante Arboreda, adquirido por la Administración local el año pasado en el centro de la localidad para esta finalidad.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció esta inversión en su visita a Arbo, el pasado lunes, en la que aprovechó para conocer el edificio elegido junto al alcalde de Arbo, Horacio Gil, y otros concejales.

La inversión se materializará a lo largo del primero trimestre de este año con la firma de un convenio entre Xunta y Concello. Las obras del acondicionamiento y la gestión posterior del centro social de mayores correrán a cargo del Concello de Arbo.

La nueva infraestructura dispone de 569 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que se incluirá un salón social, una cafetería, una sala de rehabilitación, una sala de audiovisuales y espacios para la lectura, entre otros compartimentos.

El alcalde calificó la puesta en marcha de este centro de mayores como "una de las mejoras que el Concello de Arbo va a poner en marcha en política social" y recordó que la semana pasada se hizo público el dato de que el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) "bate récord en la historia del Concello de Arbo, con 1.516 horas de asistencia a sus mayores y con un presupuesto de 196.782 euros". En total el gobierno local asegura destinar 300.000 euros a servicios sociales.