05 de febrero de 2020
05.02.2020
BAIXO MIÑO

La retranca de Gogue y Luis Davila llena de humor O Rosal

La Praza do Calvario acoge hasta el día 23 una exposición con las viñetas publicadas en FARO

05.02.2020 | 01:22
De izq. a dcha.: Sara Vicente, Teresa Montenegro, Ánxela Fernández (alcaldesa), Luis González (director comercial de FARO), César Paredes, Gabino Porto y Germán Fernández, ayer, en la inauguración de la muestra en la Plaza do Calvario de O Rosal. // Gustavo Rivas / D.B.M.

Los personajes a los que dan vida diariamente Gogue y Luis Davila en las viñetas de FARO DE VIGO salen de las páginas del diario decano para llenar de humor el centro urbano de O Rosal. La Praza do Calvario de este municipio del Baixo Miño es desde ayer el vigésimo emplazamiento en el que se puede visitar la exposición "Ilustrando. As nosas historias do día a día". La muestra, formada por trece prismas rectangulares con una selección de las mejores viñetas de los artistas gráficos Gogue y Davila, estará hasta el próximo 23 de febrero en la principal plaza de la localidad.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, junto a los ediles Sara Vicente, Germán Fernández y César Paredes, inauguraron ayer la exposición en compañía del director comercial de FARO, Luis González, la delegada comercial del periódico, Teresa Montenegro, y el responsable comarcal del diario, Gabino Porto. Todos ellos rodeados por Dora Desbrosadora, Mucha, Floreano y el cura Don Ramón, los verdaderos protagonistas de una muestra que desprende retranca e idiosincrasia gallega.

"Es para nosotros un placer contar con esta exposición móvil que lleva recorriendo la provincia de Pontevedra más de un año", destacó la regidora local, haciendo hincapié en que "además de reivindicar escenas de la vida cotidiana muy vinculadas a nuestra realidad y nuestro entorno rural, creemos que es una manera de valorar lo que somos, nuestro origen y nuestro orgullo por Davila e Gogue, que son dos auténticos protagonistas del panorama gallego".

Por su parte, el director comercial de FARO, Luis González, agradeció el apoyo del Concello do Rosal y del Banco Sabadell "para traer aquí esta exposición y que todos los rosaleiros y rosaleiras puedan disfrutar de esta obra de arte que ha sido un éxito en los lugares en los que ya ha estado". Además, González también recordó que está disponible un libro editado con las divertidas viñetas de Gogue y Davila, este último, padre artístico de Mucha, personaje que a la alcaldesa de O Rosal le recuerda a su abuela. "Muchas, yo incluida, vemos representada en ella la realidad diaria de nuestras abuelas", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca