La Asociación Asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño ha cerrado el balance del mes de enero de este año, con la entrega de un total de 11.013 kilos de alimentos que se han entregado en lotes a un total de 129 familias, a las que pertenecen 400 personas atendidas.

Tui es el municipio con mayor número de familias (74) que equivalen a 279 personas, que han recibido un total de 7.076 kilos de alimentos sumando las dos entregas del mes de enero.

Tomiño, con 26 familias formadas por 64 miembros, es el segundo municipio en entrega de alimentos, con un total de 2.035 kilos de productos de alimentación suministrados en dos entregas.

En el municipio de Oia son veinte las familias con un total de 40 miembros asistidos las que recibieron 1.390 kilos de alimentos.

O Rosal tiene ocho familias beneficiarias de estas ayudas, con un total de 17 miembros y una entrega de 512 kilos de productos de alimentación en el pasado mes de enero.

El presidente de la Asociación Asistencial, José Quinteiro, destaca, una vez más, la imprescindible colaboración de empresas, administraciones locales, provincial y estatal, para realizar esta labor. Cita también la donación de particulares, además del Banco de Alimentos de Vigo, con el que trabaja estrechamente. La colaboración de personas voluntarias es determinante para que el proyecto siga adelante.