El pleno de la Corporación municipal de Tui, reunido el jueves, aprobó por unanimidad el requerimiento a las administraciones competentes de la revisión del antiguo Puente Internacional y de puente romano, en la Veiga do Louro, solicitud justificada por las recientes crecidas del cauce de los ríos. Así consta en la moción presentada por José Manuel Palacín, de C21, donde incluye también la revisión de los puentes de titularidad municipal, a acometer por el Concello.

En la misma sesión se aprobó inicialmente por unanimidad el Plan Municipal de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais do Concello de Tui, redactado por dos técnicos municipales, requisito que permitirá que la Xunta de Galicia realice la limpieza de fincas de forma subsidiaria.

Vecinos de Palláns

Los grupos de la oposición llevaron a pleno una moción en la que se recoge el malestar de los vecinos de Palláns por el sentido único de circulación que ha dispuesto el grupo de gobierno, cuya mayoría votó en contra al entender que ha de prevalecer la mejora de seguridad para peatones y conductores.