El Concello de Porriño ha publicado ya las bases que regirán la concesión de premios a las comparsas participantes en el Entroido. Se podrán inscribir, en el registro del Concello, desde mañana lunes y hasta el día 18 de febrero y se destina una partida de 13.950 euros que se repartirán en función del número de componentes de cada comparsa, exigiéndose un mínimo de 10. Así, aquellas integradas por de 10 a 19 componentes recibirán 300 euros; las de 20 a 39, 550 euros; de 40 a 55, 850 euros y las de 56 en adelante, 1.000 euros, hasta completar los 13.950 euros y por riguroso orden de inscripción.

Tendrán la obligación de participar en los desfiles programados para el sábado 22 y martes 25 de febrero y en el acompañamiento del entierro de la sardina, el miércoles 26, cuyo velatorio este año cambia de ubicación, pasando del Círculo Recreativo Cultural a la plaza Arquitecto Antonio Palacios, tras el cual habrá desfile, lectura del testamento y finalmente incineración.

Por otra parte, se ha convocado este año el primer concurso de carteles del Entroido del cual saldrá la imagen anunciadora de estas fiestas en la villa. Las bases ya están publicadas y en ellas se recogen los requisitos a cumplir. Podrá participar cualquier ciudadano, el tema se referirá al Carnaval y siempre en lengua gallega. Se establece un único premio de 600 euros y un accésit de 500 euros. La fecha y hora límite de entrega de trabajos es el 10 de febrero a las 20.00 horas, en el registro del Concello; al día siguiente se reunirá el jurado para fallar el resultado.