02 de febrero de 2020
02.02.2020
LOURIÑA

El pleno porriñés acuerda la cesión, venta y permuta de varias parcelas

02.02.2020 | 03:07

La cesión, venta y permuta de varias parcelas fue lo que acordó la Corporación municipal de Porriño en la última sesión plenaria. Dando cumplimiento a uno de los acuerdos para el gobierno de coalición entre PSOE y BNG, la Alcaldía ha delegado en el pleno esta competencia.

El primero de los puntos, aprobado de manera unánime, fue la cesión por 30 años de un terreno, de 8.000 metros cuadrados situados en el polígono de As Gándaras, a Aceesca para que esta acometa la construcción de su centro de formación dual y empleo. El teniente de alcalde Pedro Pereira explicó que "la parcela cumple con los requisitos que la entidad precisaba y resultó la más idónea entre las diferentes opciones que se barajaban".

Pereira, como concejal de Patrimonio, fue también quien expuso la operación de permuta con la Comunidad de Montes de Torneiros de las parcelas Laxes y Ribeira, aprobada por unanimidad, y la venta de una parcela municipal de 5.110 metros en el polígono industrial PPI-6 sector 2, "por la que mostraron interés algunas empresas", aprobada con los votos de PSOE, EU Son, BNG y UDDL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes