El Concello de Nigrán podría replantearse su intención de reformar la cocina del colegio Humberto Juanes por 372.878 euros para preparar los menús de la mayoría de los colegios públicos del municipio. El gobierno había solicitado a la Xunta, encargada de gestionar los comedores escolares del municipio, que introduzca una cláusula en el próximo concurso público del suministro de menús para obligar a la empresa ganadora a cocinar en el centro. La Consellería de Educación respondió esta semana que no es posible porque el contrato está firmado por dos años con posibilidad de prorrogarse otros dos.

En cualquier caso, el departamento autonómico sugiere al Ayuntamiento la posibilidad de firmar un convenio para cofinanciar los comedores, opción que el gobierno nigranés ha rechazado siempre, y garantizar así, bajo su gestión, el uso de la cocina del Humberto Juanes.

El alcalde, Juan González, descarta que el Concello pretenda de la Xunta que rescinda el contrato en vigor con el catering, sino que "le pedimos que en dos años elabora un nuevo pliego que obligue a los candidatos a emplear la cocina propia".

El regidor rechaza de plano asumir la gestión de los comedores y cofinanciar los menús. "El Concello está dispuesto a invertir en la cocina ante la negativa de la Xunta a hacerlo. Pedir que a mayores financiemos los menús no solo es incomprensible, sino que además nos parece un abuso y una injusticia".