La hasta ahora escuela infantil de As Neves, situada bajo del centro de salud de la localidad, quedará vacía en abril, cuando sus alumnos de 0 a 3 años se trasladen a la nueva escuela infantil, aún en obras, al lado del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé. Aprovechando que quedarán libres estas instalaciones, el gobierno local quiere destinarlas a ampliar el centro de salud de la localidad, aumentado su actual zona de pediatría.

El alcalde de As Neves, Xosé Emilio Rodríguez, le transmitió personalmente esta propuesta al gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, quien se desplazó a la localidad, a petición del gobierno nevense, para abordar la situación actual del centro médico de la localidad.

El bipartito de As Neves (BNG-PSOE) pretende que la ampliación se realice lo antes posible y el regidor le comunicó a García Comesaña que los alumnos estarán fuera de la vieja escuela infantil en Semana Santa. Por este motivo, el gobierno local se comprometió a remitirle por escrito un adelanto del proyecto a desenvolver.

En la misma reunión, el alcalde y la concejal de Benestar, Pilar González, comunicaron al gerente del área sanitaria viguesa los problemas que tiene este centro de salud para cubrir las bajas de los médicos de Atención Primaria, llegando a causar el pasado julio hasta 20 días de espera para conseguir una cita médica. Además le trasladaron los problemas para cubrir las bajas del servicio de pediatría, que "se repiten desde hace varios años" . A este respecto el gerente aseguró que intentaría solucionarlo a la mayor brevedad, considerando las dificultades actuales para encontrar médicos. En la visita inspeccionaron las últimas obras realizadas por el Concello en el centro de salud de pintado, tratamiento de humedades, colocación de azulejos o la colocación de una puerta que comunicase las consultas del pediatra y de la enfermera de pediatría.