01 de febrero de 2020
01.02.2020

El PP de Redondela reclama incluir a los concellos en las bases del programa Pontegal

Aseguran que con su exclusión se perjudica a los grupos y artistas al recortar los fondos

01.02.2020 | 01:17

El grupo municipal del PP de Redondela reclama a la Diputación que rectifique las bases del programa Pontegal para volver a incluir a los concellos de la provincia y que, de esta forma, puedan solicitar actuaciones de grupos y artistas con cargo a este plan provincial dirigido a impulsar y fomentar la cultura popular gallega en sus múltiples y variadas expresiones artísticas.

Los populares lamentan que, por primera vez, el bipartito deje fuera como entidades solicitantes a los concellos, "lo que supone un nuevo recorte de fondos provinciales para ellos", afirman. Pero además consideran que también supone una pérdida importante de oportunidades para los grupos y artistas de la provincia ya que, recuerdan, los ayuntamientos son los principales organizadores de la programación cultural y festiva durante todo el año.

Pero, además, los populares advierten de que Pontegal también incluye recortes para los grupos inscritos, "ya que cada formación solo puede tener doce actuaciones al año en toda la provincia", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes