01 de febrero de 2020
01.02.2020

Mondariz retoma la humanización del centro paralizada desde hace siete meses

El proyecto modificado recibe el visto bueno -Será un 15% más cara

01.02.2020 | 01:17
Obras inacabadas en la calle Merouces, en Mondariz. // A. Hernández

La empresa adjudicataria de las obras de humanización retomó esta semana los trabajos, paralizados desde hace siete meses, en las calles Merouces y Concepción Arenal. Lo hizo unas horas después de que el Concello de Mondariz recibiese la resolución de conformidad del proyecto técnico modificado por parte de la Diputación de Pontevedra. La obra será finalmente un 15% más cara, alcanzando los 222.500 euros.

El gobierno local, que pide disculpas a los vecinos por las molestias, explica que los cambios sobre el proyecto autorizado inicialmente por la Diputación obligaron a paralizar las obras y a redactar una actualización del proyecto "para no poner en riesgo su financiación" de la Diputación. Las objeciones de la Dirección Xeral de Patrimonio a los materiales utilizados en la rampa de Merouces fueron las que más dilataron el reinicio.

Durante la ejecución de las obras, contratadas e iniciadas por el anterior gobierno a inicios de 2019, se fueron realizando cambios con respecto al proyecto como eliminación de árboles, farolas o papeleras en parte de la calle Concepción Arenal; uso de hormigón en lugar de arena; o una instalación pararecogida de aguas pluviales que no aparecía en el proyecto inicial, además de mejoras ,"precarias" según el bipartito, que ocasionan problemas a autobuses y vehículos en horas puntas en la avenida del Grupo Escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes