01 de febrero de 2020
01.02.2020
BAIXO MIÑO

Aniversario de la Eurocidade Tui-Valença con un pleno común

La sesión se celebrará en Valença e incluirá intercambio de banderas - Las atracciones de San Telmo estarán en Cam Fran

01.02.2020 | 01:11
El alcalde Enrique Cabaleiro y Sonsoles Vicente, concejala de Ensino y Cultura, tras el acto. // C. T.

La celebración del octavo aniversario de la Eurocidade Tui-Valença do Minho se conmemorará con un pleno conjunto entre ambas corporaciones municipales que tendrá lugar el lunes, día 10 de febrero, a las 21 horas, en la Cámara Municipal de Valença. El orden del día, con dos puntos, incluye el intercambio de banderas de ambas ciudades fronterizas.

"Será la primera vez que se celebre una sesión plenaria entre corporaciones municipales de dos países distintos", resaltó el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto a la concejala Sonsoles Vicente (Ensino e Cultura).

Este avance se dio a conocer en la mañana de ayer, durante la presentación de la programación cultural, donde figuran las Festas de San Telmo 2020, que se celebrarán del 11 al 20 de abril próximos, con la novedad de que las atracciones de feria se instalarán en los terrenos de Cam Fran.

El programa del Teatro Municipal incluye cuatro espectáculos para público infantil, una proyección de cine, dos obras teatrales para público adulto, junto con un concierto. Se suman otros espectáculos en el propio teatro y al aire libre, que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo. "Tui siempre tuvo, tiene y tendrá en la cultura una de sus señas de identidad", dijo el alcalde.

El próximo viernes, día 7 de febrero, se proyectará el film "O que arde", que recibió dos premios Goya y cuyo director es Oliver Laxe, Premio Play Doc 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes